Secretariado

SECRETARIADO EJECUTIVO

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Web CSEB

La carrera está diseñada con un enfoque actualizado del nuevo rol que cumple la secretaria como soporte operativo de la empresa, obteniendo las competencias y habilidades necesarias para el desempeño de su función. Para ello se comienza con el abordaje estratégico de la administración, la logística, el marketing, transitando por un enfoque de contabilidad, finanzas, recursos humanos, producción, comercio exterior,  turismo y relaciones públicas, así como las funciones claves de una secretaria en cuanto al manejo de documentos, atención al cliente; conocimiento de las herramientas informáticas (office, diseño gráfico y manejo de páginas web) y del idioma Inglés.

La formación es intensiva, completa y actualizada en las técnicas, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar funciones secretariales y de asistente de gerencia, con eficiencia, dinamismo e iniciativa.

Todo esto permite a las graduadas incorporarse rápidamente y con éxito en el mercado laboral. Alumnas y graduadas reciben apoyo en su inserción laboral a través de la Jefatura del Área Académica, informando sobre oportunidades laborales y asesoramiento en la presentación de antecedentes y entrevistas.

La estructura del plan de estudios contribuye a la mejora del aprendizaje y a una eficiente evaluación del desempeño académico. Las estudiantes reciben entrenamiento en el conjunto de las técnicas aprendidas y se encuentran bajo la constante supervisión de sus docentes con amplia experiencia profesional e incentivan los aspectos de actitud necesarios para reforzar el perfil profesional de la graduada.

CAMPOS DE ACCIÓN

Blog CSEB

La profesional técnica en Secretariado Ejecutivo está en la capacidad de planificar, organizar y ejecutar las actividades secretariales en función a las necesidades y requerimiento de la dirección o gerencia de cada organización, tanto del sector público como privado.

Asimismo, esta profesional será capaz de manejar con idoneidad y asertividad, aspectos técnicos, económicos y humanos haciendo uso de una comunicación fluida y efectiva. Además de estar en condiciones de adaptarse rápidamente al cambio dentro de la organización si así las circunstancias lo exigen.

La profesional en secretariado ejecutivo como asistente administrativa, de gerencia, oficinista participa en las distintas especialidades relacionadas con la gestión empresarial, tales como: Marketing, Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos, Logística, dependiendo de la situación y la exigencia del momento.

La versatilidad que ofrece la carrera de Secretariado Ejecutivo puede alinearse también con la personalidad y carácter. El secreto es saber aprovechar las oportunidades que la carrera presenta, siempre estar preparado y dispuesto para el cambio, solo así la persona estará preparada para afrontar los retos diarios de la vida profesional.

Solo la experiencia  ayudará a identificar en qué área podría especializarse, reconociendo las habilidades, experiencias y oportunidades. Los estudios de pos grado y maestría son una excelente oportunidad para profundizar los conocimientos adquiridos. Una secretaria ejecutiva es una profesional, conocedor de muchos temas y capaz de enfrentar grandes retos. Retos que cambian el mundo día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s