Administración

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Web CAEB

La carrera de Administración de Empresas constituye una de las ofertas de mayor contribución al desarrollo empresarial del país.

El avance de los negocios, y el comercio en general, constituye una de las características principales de todos los modelos económicos imperantes en el mundo en la actualidad, y de cara al siglo XXI adquiere mayor importancia por cuanto se perfila, la actividad empresarial, como uno de los ejes en torno a los cuales girarán las relaciones económicas internas del país y las relaciones entre los diversos países. Una muestra de esta situación se observa a través de la formación de los bloques de países, cuya razón es el comercio, relegando a planos de menor importancia el componente ideológico y el político. Es decir, no es la concepción política la que determina la formación de los bloques sino la necesidad de vinculación e intercambios comerciales.

Ese escenario requiere de la formación de administradores de empresas con una visión globalizante, capaces de competir con mercados regionales, nacionales e internacionales y conducir las empresas a mercados abiertos, en los cuales la calidad de los bienes y servicios es fundamental, pero, además, la capacidad de negociar que posean los empresarios.

En esa dirección es necesario organizar un plan de estudios orientado a formar administradores para los nuevos tiempos, para las nuevas tecnologías, para las nuevas necesidades de la sociedad.

El propósito general de la carrera de Administración de Empresas es formar profesionales de la administración con un alto sentido de la responsabilidad social; en capacidad de conducir las empresas por las rutas del desarrollo económico con un alto sentido social; preocupados por lograr los máximos niveles de satisfacción de la sociedad a través de los bienes y servicios que administren.​

CAMPOS DE ACCIÓN

Blog CAEB

La administrador de empresas conceptualiza distintas especialidades relacionadas con la gestión empresarial, tales como: Marketing, Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos, Logística,  entre otros, y desarrolla una versatilidad que permite adaptarse a ellas, dependiendo de la situación y la exigencia del momento.

La versatilidad que ofrece la carrera de Administración de Empresas puede alinearse también con la personalidad y carácter. Por ejemplo, si la persona es proactivo y dinámico, puede especializarse en Ventas o Marketing. Si tiene una personalidad pensante y analítica, puede concentrarse en el planeamiento estratégico. Si es metódica y organizada, puede elegir entre Logística y Operaciones. El secreto es saber aprovechar las oportunidades que la carrera presenta, siempre estar preparado y dispuesto para el cambio, solo así la persona estará preparada para afrontar los retos diarios de la vida profesional.

Solo la experiencia  ayudará a identificar en qué área podría especializarse, reconociendo las habilidades, experiencias y oportunidades. Por ejemplo, el boom de Internet trajo administradores especialistas en comercio electrónico. Los estudios de post grado y maestría son una excelente oportunidad para profundizar los conocimientos adquiridos.

Un administrador de empresas es un profesional muy completo, conocedor de muchos temas y capaz de enfrentar grandes retos. Retos que cambian el mundo día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s