El impacto y el avance de los dispositivos móviles en la educación.

El impacto y el avance de  los dispositivos móviles en la educación.

ITworldEdu 6ta Ed

El avance tecnológico en telecomunicaciones, la masificación de los teléfonos celulares, de los iPod, iPad, Tablet, Smartphone, etc.;  nos lleva a reflexionar sobre la influencia de estos dispositivos en el campo de la educación.

Esta reflexión se puede plantear desde dos aristas, desde la perspectiva de los cambios que involucran la actividad dentro del salón de clases y desde la perspectiva de las oportunidades que ofrecen los nuevos productos y servicios para convertirse en emprendedores en el campo de la tecnología   educativa.

En ambos casos es necesitamos la presencia de la comunidad educativa y del gobierno con la finalidad de lograr el consenso entre ambos y así establecer las políticas de estado necesarias para lograr insertar soluciones innovadoras en torno a la introducción de las tecnologías móviles en las   escuelas y las aplicaciones educativas emergentes necesarias.

Mientras el estado pone énfasis en este tema, la comunidad educativa debería ir avanzando con el desarrollo de actividades que nos lleven a involucrarnos más en este tema, como lo están haciendo en España.

En España se ha realizado la   sexta (6 ª) edición del ITworldEdu el 20 y 21 de   Febrero en donde se ha abordado el impacto y el avance de los dispositivos   móviles en la educación. El ITworldEdu está definido como un punto de   encuentro, de referencia e integración entre el sector tecnológico y el ámbito   educativo; en esta edición se ha focalizado en soluciones innovadoras en   torno a la introducción de las tecnologías móviles en la escuela y las   aplicaciones educativas emergentes.

ITWorldEdu6

http://www.itworldedu.cat/

https://pe.tiching.com/about/blog-corporativo/tiching-y-el-futuro-de-la-educacion-en-itworldedu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s